dimanche 27 février 2011

Peligro en Lampedusa…

Una tsunamí de cambios está arrasando en el Mundo Árabe desde el pasado 17 de diciembre… Y desde entonces los países de este lado del Mediterráneo (occidentales, europeos, llamadlos como queráis) están temblando: se está esperando la llegada de “OLEADAS de inmigrantes ilegales”… Una verdadera INVASIÓN de hordas de magrebíes sin papeles… Dios mío, ¡qué horror!… Prueba de ello los miles de tunecinos que llegaron hace 2 semanas a la isla de Lampedusa… 

Y en este punto empieza a hervirme la sangre…

A ver: ¿cuándo tendré la alegría de leer o escuchar a un periodista que informa después de haber hecho un verdadero trabajo de investigación?... ¿Por qué se conforman todos con copiar los comunicados oficiales publicados por la agencias de prensa?... ¿Tan difícil es ir al fondo de las cuestiones?... ¿Tan complicado es formular las buenas preguntas y plantearlas a las buenas personas?... ¿Qué hacen los estudiantes de periodismo durante los años de la carrera?...

Bastaba con ir a Túnez y preguntar para que cualquiera les explicara lo que estaba pasando. La respuesta es: una gran manipulación… Aquella misma semana, la mujer del ex presidente tunecino, la “mamma” de la mafia de los “Trabelsi”, se encontraba  justamente en Libia, visitando a su gran amigo Gadafi… El objetivo era seguir con las operaciones de sabotaje de la Revolución, hacer daño a la imagen de Túnez (Leila y su clan juraron meterle fuego a todo el país)… Leila y Gadafi organizaron la salida de miles de tunecinos con el objetivo de dar la imagen de un caos total en el país y de un vacío en el poder… El cómplice de esta operación fue el Ministro de Asuntos Exteriores italiano (nadie ignora las relaciones “muy estrechas” entre el gobierno italiano y Gadafi)… 

Basta ya de tomarle el pelo a la gente… Basta de utilizar las imágenes de los barcos como espantajos para justificar luego unas políticas migratorias más que cuestionables, mientras las cifras oficiales muestran que el 80% de los inmigrantes ilegales en Europa han entrado con visados legales… Basta de presentar la llegada de extranjeros como si fuera un verdadero peligro… Basta de dar la impresión de una invasión cuando se sabe que la mayoría será reconducida a los países de origen… Basta de tomar la gente por tonta…

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire