jeudi 24 février 2011

Chakchouka

Bienvenido a tod@s…

Después de meses, o más bien años de dudas, por fin estreno blog. ¿Por qué precisamente ahora?... Pues la verdad es que no sabría responder a esta pregunta… ¿Será la “madurez” que llamó a mi puerta cumplidos los 30 años?... No lo sé… Pero lo que sí está claro es que la idea lleva un tiempo madurando…

… Y nació CHAKCHOUKA…

Y ¿qué será esto? Preguntarán algunos… Os explico… En español se pronunciaría “shakshuka”, y es un plato típicamente tunecino a la vez que muy mediterráneo… Se prepara a base de cebolla, pimiento, tomate y huevos, aunque también existen variedades regionales… Y así soy yo: profundamente tunecina al mismo tiempo que me siento muy “del mundo”, con gustos bastante variados e ideas que pueden llegar incluso a ser contradictorias… Quiero que este blog sea mi plato de “chakchouka” virtual, un espacio dónde publicaré un poquito de todo: pensamientos, experiencias, vivencias, etc. Y lo haré sea en español, en francés, en tunecino, o en los 3 idiomas a la vez… Dependerá de mi humor y de las ganas que tenga… 

Nada más amigos, aquí les dejo una foto de este plato muy representativo de Túnez, mi tierra…




Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire